Publicidad

Lagos Weber (PS) y anuncio de Hinzpeter: ‘El Gobierno quiere amenazar a los manifestantes’


El senador Ricardo Lagos Weber, vicepresidente del Partido Por la Democracia, se refirió al anuncio hecho por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en cuanto a endurecer las medidas en contra de los encapuchados, afirmando que su colectividad considera un grave error que el Gobierno pretenda enfrentar la movilización social criminalizándola y tratando a los manifestantes como delincuentes.

«Los anuncios hechos el día de hoy por el Ministro del Interior más parecen una amenaza a los estudiantes que una política pública de un gobierno democrático», dijo el legislador del PPD.

El parlamentario argumentó que «los hechos de violencia que se han registrado son acciones delictuales, que están sancionadas en el código penal con penas muy altas. Por tanto, no es elevando las penas que se castigará de manera más efectiva estos actos reprochables».

En ese sentido Lagos Weber afirmó que «uno de los aspectos que debe ser perfeccionado es es mejorar la efectividad de la acción policial.»

El senador del PPD señaló que «sería razonable considerar una agravante de los actos vandálicos el que estos se realicen cubriéndose el rostro, pero no tiene ninguna justificación que por la protesta social se eleven las penas y se llegue a equiparar incluso con el homicidio simple»

Por último, subrayó, que «no veo ninguna explicación de esta decisión de Gobierno que no seas asustar a los manifestantes y criminalizarlos ante la opinión pública». Además agregó, «en lugar de eso, el Gobierno debiera preguntarse por qué un movimiento por la educación mantiene tanta masividad y adhesión ciudadana», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias