Publicidad

Antesala a paro: Trabajadores argentinos envían carta en apoyo a funcionarios del Ministerio Público


A través de una declaración oficial los empleados de la Confederación de Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Argentina, solidarizaron con los funcionarios del Ministerio Público que mañana realizarán una huelga durante toda la mañana, en todas las unidades de la institución en el país.

En la nota firmada por el secretario ejecutivo de la entidad Juan Antonio Nucci, los trabajadores de la vecina nación manifiestan su apoyo y solidaridad con la movilización, afirmando que ésta es una demostración de la «explotación hacia todos los trabajadores».

«Si no se cuenta con una dotación adecuada del personal, el resultado, es un servicio deficiente, y los ciudadanos acusan únicamente al personal que con todo esfuerzo y contracción al trabajo tratan de satisfacerlos. Con dotación de personal deficiente, no se puede cumplir con las pretensiones de los justiciables que son lógicas. Se consigue únicamente agotar física y psíquicamente al personal existente, que deben cumplir grandes extensiones de horarios en sus tareas, sin las retribuciones salariales que justamente les corresponde», consigna la declaración.

Mañana los funcionarios y fiscales del Ministerio Público paralizarán sus actividades desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, en protesta por la nula respuesta por parte del Gobierno a sus demandas de mejoras salariales y más recursos y personal para realizar la tramitación de las investigaciones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias