Publicidad

Comisión de salud del Senado despachó proyecto que elimina el 7% a los jubilados


Listo para pasar a la comisión de Hacienda del Senado y ser votado mañana miércoles en la sala quedó el proyecto que elimina el descuento de un 7% a los jubilados.

El senador Francisco Chahuán miembro de la comisión de salud, se mostró muy satisfecho, afirmando que «esta es una gran noticia, finalmente después de 20 años que se habló de este proyecto de ley, hemos tenido un apoyo unánime en la comisión de salud a un proyecto emblemático de la agenda social del Presidente Sebastián Piñera».

«Ha sido justamente él quien le ha puesto discusión inmediata a este proyecto que involucra un gran gasto de cerca de 220 millones de dólares, y por tanto un gran esfuerzo fiscal, es una excelente noticia para los pensionados de Chile», agregó el legislador oficialista.

El senador Chahuán destacó que «si es que todo sale bien el 1° de octubre de este año los jubilados van a contar con un reajuste de sus pensiones de un 7% aquellos con pensiones de menos de 255 mil pesos y que estén en el pilar solidario; y una reducción en octubre del año 2012, para aquellos pensionados con pensionados de hasta 655 mil pesos reducción a un 5%».

upi/so

Publicidad

Tendencias