Publicidad

Corte de Puerto Montt elige terna con postulantes al cargo de fiscal regional de Los Lagos


Los ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt eligieron la lista con los nombres de los postulantes al cargo de fiscal regional de Los Lagos, a fin de ocupar la vacante dejada por Alberto Ayala, quien asumió funciones de fiscal regional metropolitano Oriente.

El pleno del tribunal de alzada escuchó la exposición de los siete aspirantes y, posteriormente, se realizó la votación para elaborar la terna, resultando electos los abogados Roberto Henríquez Valenzuela con tres votos; Daniel Alvarado Tiquer con 2 votos y Marcos Emilfork Konow con un voto.

En este último caso, el tribunal tuvo que realizar un sorteo entre el mencionado con las postulantes María Angélica de Miguel Jara y Leyla Chaín Valenzuela, quienes obtuvieron la misma votación, resultando ganador Emilfork.

Esta terna será ahora enviada al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien en un plazo no mayor a 10 días desde el momento en que es notificado de esta resolución, deberá proceder a designar al nuevo persecutor penal jefe.

upi/so/

Publicidad

Tendencias