lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Diputadas solicitan a Ezzati que Iglesia se sume a mesa de diálogo convocada por el Congreso

por 16 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por cerca de una hora, un grupo transversal de diputadas se reunió con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, para insistir en el llamado al diálogo que el Congreso ha realizado con el fin de solucionar el conflicto estudiantil.

La presidenta de la comisión de Educación, María José Hoffmann (UDI), junto a las diputadas Andrea Molina (UDI), Alejandra Sepúlveda (PRI), Carolina Goic (DC) y Denise Pascal (PS) llegaron este martes a la sede del Arzobispado de Santiago, lugar en que le pidieron al sacerdote "que la Iglesia forme parte de la mesa de diálogo que hemos convocado en el Parlamento, para que con los estudiantes, trabajemos en las soluciones que nos permitan poner fin al conflicto".

"Lo que más nos pidió monseñor Ezzati es que no nos cansemos nunca de llamar al diálogo", comentó Hoffmann, añadiendo que "Gobierno y Congreso tienen la voluntad de acoger y responder cada una de las peticiones de los estudiantes; existe la voluntad para dar garantías y escuchar a todos, pero creemos que falta la intención de los estudiantes de generar ese diálogo".

En tanto, Goic expresó que "más allá de las diferentes visiones que cada una de nosotras pueda tener respecto de qué cambios se deben hacer en la educación, todas coincidimos en la necesidad de llevar adelante reformas importantes y de que esas reformas surjan del diálogo entre los distintos actores. Esa voluntad es la que le vinimos a expresar a monseñor Ezzati".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV