Publicidad

Estudiantes que aparecen en campaña ‘Salvemos el Año Escolar’ denuncian uso ilegal de imagen


Un recurso de protección en contra del ministerio de Educación presentó un grupo de estudiantes que acusan ser víctimas de un uso ilegal de su imagen en una publicidad del gobierno destinada a concientizar a los estudiantes a volver a clases y dejar las movilizaciones.

La campaña, titulada «Salvemos el Año Escolar», ha sido desplegada en afiches por toda la capital y en ella se aprecia a tres jóvenes. Son ellos mismos los que recurrieron a la justicia para que intervenga y exija al Mineduc retirar su imagen, pues no tiene su autorización.

Rayen López Neira reconoció que en 2009 ellos se sacaron fotografías para una publicidad gubernamental, pero para otros fines. «Teníamos el consentimiento para que usaran la imagen para una campaña de video del gobierno anterior. Nosotros no estamos de acuerdo con esta campaña, estamos con los alumnos y estamos con los profesores», afirmó.

En ese contexto los hoy universitarios que actualmente se encuentran en toma, contaron con el apoyo del presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, quien criticó al titular de la cartera Felipe Bulnes pues aseguró que el caso se trata de un «atentado a la propiedad de la imagen. Hay una clara mala intención».

Junto a Rayen López, concurrieron los otros afectados Sayda Aravena y Alan Figueroa.

upi/so//

Publicidad

Tendencias