Publicidad

Evalúan catálogo de delitos a los que podrían aplicarse penas alternativas a las privativas


Un análisis de los delitos a los cuales podrían aplicarse penas alternativas a las privativas de libertad, realizó la comisión de Constitución del Senado junto al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en el marco del estudio en particular del proyecto que establece medidas a las penas restrictivas de libertad y que contempla el uso del brazalete electrónico.

Así lo explicaron los senadores Soledad Alvear y Hernán Larraín, presidenta e integrante de la citada instancia, respectivamente, tras señalar que esperan comenzar a votar las indicaciones presentadas al proyecto, durante la próxima sesión.

«El objetivo de esta iniciativa legal es poder dejar en prisión a aquellas personas que se justifica, dada la comisión del delito. (…) Lo que se pretende es que habiéndose cumplido más de la mitad de esa condena, esas personas puedan ser objeto de trabajo en beneficio de la comunidad, agregando que pueden ser objeto de un sinnúmero de otras como libertad vigilada, reclusión nocturna, entre otras», dijo la senadora Alvear.

Señaló que dado que es fundamental recabar más antecedentes sobre esa y otras materias «dejamos la votación pendiente. Además son varias indicaciones y esperamos ir más rápido en las próximas sesiones».

upi/so

Publicidad

Tendencias