lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Interponen querella por millonario robo que sufrió sede de la Confusam

por 16 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía, contra quienes resulten responsables del millonario robo que afectó a su sede, ubicada en Fanor Velasco, en el centro de la capital.

El hecho ocurrió el 29 de julio, en el contexto de un paro nacional de 48 horas, cuando un grupo de individuos descerrajaron puertas e ingresaron al local, donde sustrajeron computadores, dinero y equipos de sonido, avaluados en una cifra superior a los cinco millones de pesos.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, expresó que le llamó la atención el tipo de especies que fueron robadas, pues algunos implementos iban a ser ocupados en la marcha que realizaron por la capital.

"No tenemos sospechosos, pero nos resulta muy casual el hecho y el día que ocurrió, en el marco de la movilización, en pleno centro, a pasos de la Alameda", aseguró.

Además, la dirigente señaló que hubo un daño importante contra el patrimonio de la organización y criticó el actuar de Carabineros, pues no realizaron las pericias necesarias, al momento de hacer la denuncia por el robo.

El abogado, Leonardo Olgado, manifestó que, pese al tiempo transcurrido desde que sucedió el ilícito, espera que la justicia pueda sancionar a los responsables del hecho.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV