Publicidad

Por supuestas amenazas: Corte rechaza amparo preventivo presentado por familia de Camila Vallejo


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo preventivo presentado por la familia de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, luego de denunciar una serie de amenazas a través de distintas redes sociales y de la filtración de los datos personales de la joven a través de Internet.

Los magistrados del tribunal de alzada estimaron que la vida de Vallejo no corre peligro, por lo que descartaron aplicar medidas de protección extraordinarias. Esto luego de recibir un informe por parte de la ex secretaria ejecutiva del Fondo de Fomento del Libro y las Lectura Tatiana Acuña, quien el pasado 4 de agosto en su cuenta de Twitter @Tati_acuna, dijo «se mata la perra y se acaba la leva», que fue interpretado como una acción intimidatoria en contra de la líder estudiantil.

Sin embargo, la ex funcionaria -que fue removida de su cargo por estos hechos- explicó que jamás su intención fue emitir juicios en contra de la joven, sino que se trataba de un comentario de índole personal.

Esta mañana en el tribunal de alzada capitalino se discutió el recurso de presentado por la familia de Camila Vallejo a través de la Corporación de Asistencia Judicial, sin que ningún abogado llegara a alegar ni a favor ni en contra de la acción.

Los ministros Carlos Cerda, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Ángel Cruchaga, estimaron que, con los antecedentes aportados, no es posible considerar que existan hechos que justifiquen la acción cautelar.

«Que el mérito de los antecedentes reunidos no permite a estos jueces adquirir convicción acerca de la existencia de algún hecho que constituya privación, perturbación o amenaza al derecho a la libertad personal y seguridad individual de la persona en cuyo favor se recurre, por lo que esta Corte no se encuentra en situación de adoptar medidas protectoras, razón por la cual el presente recurso será desestimado», consigna el fallo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias