Publicidad

Cámara de Diputados aprueba dos proyectos orientados a combatir la delincuencia


Dos proyectos orientados a combatir la delincuencia fueron aprobados este miércoles por la Cámara de Diputados: el que establece un aumento de la pena mínima al delito de robo de cajeros automáticos, y el que modifica la ley de control de armas y el Código Procesal Penal, estableciendo nuevas medidas cautelares.

Para los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la cámara baja, Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, «lo que hemos hecho hoy es dar una señal concreta de que estamos por combatir la delincuencia, entregando al Estado mejores herramientas».

Sabat explicó que «el proyecto de control de armas busca disminuir el manejo de armas de fuego por parte de la ciudadanía que no está autorizada para ello, y hacer responsables a los padres en caso de que sus hijos porten armas».

Respecto a la otra iniciativa, Monckeberg manifestó que «lo que busca el Gobierno es sancionar con mayor severidad el robo de cajeros automáticos. Con esta modificación, el robo con fuerza de cajeros automáticos y los valores contenidos en ellos, será sancionado con presidio menor en su grado máximo, es decir, de tres años un día a cinco años».

upi/so

Publicidad

Tendencias