Publicidad

Ignacio Walker y jefe de bancada DC firman declaración y no descartan plebiscito


Tras las diferentes posturas surgidas al interior de la DC por la idea de realizar plebiscitos, el presidente de ese partido y el jefe de bancada de diputados de la colectividad, Ignacio Walker y Aldo Cornejo, firmaron una declaración en la cual afirman que «si el Gobierno no se allana a escuchar el clamor popular que reclama una profunda reforma política, no se puede descartar a priori un mecanismo de suyo excepcional como el plebiscito para resolverlo».

En el documento también se sostiene que «hemos constatado que tenemos al frente al menos dos problemas: un gobierno que no gobierna, y una democracia empatada, en que vale prácticamente lo mismo ser minoría que mayoría».

«El plebiscito es un planteamiento legítimo de la bancada de diputados DC, que surge ante la constatación de la inacción de un Gobierno que no gobierna. Esto es algo que todos compartimos, no hay dos opiniones al respecto», agrega el texto.

A continuación se manifiesta que en la búsqueda de una salida política a la situación actual, «hay distintas apreciaciones entre nosotros, sobre los mecanismos concretos que esta salida pueda adoptar. En lo que no hay dos opiniones es en que se requiere una profunda reforma político institucional, como la que ya hemos planteado al Gobierno y al país, para desempatar una democracia empatada».

upi/so

Publicidad

Tendencias