Publicidad

Regantes de Quilimarí consiguen recursos para entubar y revestir dos canales


El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), financiará en el Valle de Quilimarí (Cuarta Región), la modernización de dos canales de regadío gracias a los subsidios provenientes del concurso 15-2010 «Riego y Tecnificación Pequeños Productores II» de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

Dichos recursos permitirán concretar parte del revestimiento de los canales Guangualí y Los Álamos, dos de los cauces más importantes de este valle.

«Este proyecto nos beneficia mucho porque a partir del revestimiento dejaremos de perder agua por filtración. También en los tramos revestidos, el canal no se aterrará y mejoraremos la disponibilidad de agua», afirmó la presidente del Canal Guangualí, Juana Navarro.

El canal Guangualí tiene una longitud aproximada de seis kilómetros y beneficia a más de 120 regantes, en su mayoría pequeños agricultores.

«El aporte que nos ha entregado CNR es de 75 millones para revestir la primera etapa del canal, y la idea es que gracias al estudio que hizo la misma CNR podamos continuar postulando a los recursos de la Ley de Riego para nuevos revestimientos», sostuvo la dirigenta.

El otro proyecto financiado por la CNR en la cuenca del río Quilimarí, corresponde al canal Los Álamos, cuyos regantes consiguieron adjudicarse una bonificación que asciende a los $57 millones para revestir medio kilómetro del canal.

«Estamos felices con este aporte ya que hemos iniciado un trabajo en nuestro canal que nos permitirá contar con más agua en un lugar donde la necesitamos mucho», señaló el presidente del canal Los Álamos, Aldonis Núñez.

upi/so//

Publicidad

Tendencias