jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Cámara de Comercio de Santiago estima que economía chilena podría crecer un 6,8% en 2011

por 18 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras conocerse la corrección al alza que hizo el Banco Central sobre el crecimiento de la economía chilena, la Cámara del Comercio de Santiago (CCS) estimó que la economía de nuestro país podría incrementarse en un 6,8% en 2011.

Según la entidad, los antecedentes de cuentas nacionales muestran un panorama de gran dinamismo. "Prácticamente todos los frentes están operando a plena marcha, es decir, la inversión, el consumo y las exportaciones. El consumo de Gobierno muestra un avance más lento, de acuerdo a lo previsto, pero estimamos que su contribución se hará más visible en la segunda parte del año", sostuvo la cámara a través de un comunicado.

Durante esta mañana, el Banco Central corrigió al alza las cifras de Imacec del primer semestre, con lo cual el crecimiento fue superior a lo estimado preliminarmente. En el primer trimestre la expansión fue 10% en lugar de 9,8%, y en el segundo trimestre fue 6,8% en vez de 6,6%. El crecimiento acumulado en los seis primeros meses del año es de 8,4%, con lo cual la CCS estima que el crecimiento de 2011 cerraría con el porcentaje mencionado, el más elevado de los últimos 16 años.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV