Publicidad

Corte confirma orden de bajar información contra Carabineros desde portal de Internet


La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la decisión de ordenar al portal Panorama News bajar de Internet la publicación en la que denuncia presuntos hechos de corrupción relacionados con Carabineros.

El tribunal de alzada capitalino rechazó de esta forma una reposición presentada por el periodista Patricio Mery que pretendía revertir la orden de no innovar acogida por el tribunal.

El razonamiento de los ministros Amanda Valdovinos, Pilar Aguayo y el abogado integrante Antonio Barra, estimó que el archivo de audio que acompañaba el texto de la nota debe ser eliminado en forma temporal hasta que se revise el fondo del recurso de protección presentado por la policía uniformada por daño a la honra.

En ese archivo es posible escuchar una conversación que un presunto funcionario policial mantiene con un actuario de un juzgado militar, en la que analizan respecto de variados favores que ésta habría hecho al alto mando de Carabineros.

En ese marco también se refieren a enfermedades del general director Eduardo Gordon Valcarcel y otras situaciones de carácter personal del uniformado.

upi/so/

Publicidad

Tendencias