Publicidad

Ministro Larraín y economía chilena en primer semestre: Sigue creciendo pero hay que cuidarla


Satisfecho, pero cauteloso se mostró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocerse los resultados del crecimiento de la economía chilena durante el primer semestre de este año.

«La economía chilena sigue creciendo en forma sostenida y fuerte. El crecimiento anual 2011 de 6,5%, o quien sabe un poco más, se ve más cercano y más claro con las cifras que hemos conocido hoy», dijo el secretario de Estado.

El Banco Central corrigió al alza, desde 9,8% a 10%, el crecimiento registrado en el primer trimestre de este año y, a la vez, informó que el país se expandió 6,8% en el segundo trimestre.

De esta forma, Chile cerró el primer semestre de 2011 con un crecimiento de 8,4%, superior al 8,1% que se había estimado previamente con los Indicadores Mensuales de Actividad Económica (Imacec) de este período.

El ministro Larraín comentó que estos resultados «nos dejan satisfechos porque la economía ha superado los meses de bajas bases de comparación, y estamos creciendo en forma sostenida y fuerte, a tasas bastante elevadas».

Precisó, en todo caso, que «siempre hemos dicho que va a haber una desaceleración. Hemos planteado que en el segundo semestre no vamos a poder mantener estas tasas de crecimiento».

upi/so

Publicidad

Tendencias