Publicidad

Municipio de Ovalle condenado a pagar indemnización a padres de menor que murió en accidente


La Tercera Sala de la Corte Suprema condenó a la municipalidad de Ovalle a pagar una indemnización total de $100 millones a los padres de un menor que falleció en 2009 en un accidente que sufrió mientras iba a bordo de un furgón escolar de administración del consistorio.

El máximo tribunal del país integrado por los ministros Héctor Carreño, Pedro Perry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y María Eugenia Saldoval decretó en forma unánime que la corporación debe concurrir en el pago a los padres de Richard Alfaro Codoceo, de 6 años al momento de ocurrir el accidente el 10 de junio de 2009.

El menor fue la única víctima fatal del choque que fue provocado por el chofer del furgón municipal y que estaba destinado para el traslado de los menores desde sectores rurales a los colegios de la comuna.

«Que el hecho que originó el daño cuyo resarcimiento se demandó se produjo con ocasión de la prestación de servicios de transporte ejecutado por la municipalidad de Ovalle dentro del programa comunal ‘Movilización Escolar Sectores Rurales’, el cual se financiaba con fondos del presupuesto municipal», consigna la resolución.

upi/so/

Publicidad

Tendencias