Publicidad

Senadores PPD critican al Gobierno por manejo de conflicto estudiantil y por ‘inviabilizar’ mesa


Los senadores del PPD Guido Girardi (presidente de la Cámara Alta) y Jaime Quintana (presidente de la comisión de Educación) criticaron este jueves al Gobierno por el manejo político que ha tenido ante el conflicto estudiantil, acusando a éste de no hacer viable la mesa de diálogo propuesta por el Congreso.

Quintana sostuvo que el Ejecutivo está «hablando un lenguaje distinto al utilizado por los estudiantes, recogieron mal el mensaje, los estudiantes dieron un tremendo gesto para restablecer las confianzas al asistir a la Comisión de Educación, pero el gobierno no vio eso».

El parlamentario de oposición acusó «un diálogo de sordos» y acusó de no entender lo que está pasando, emplazando a La Moneda a poner fin al lucro.

Por su parte, Girardi responsabilizó al Ejecutivo de inviabilizar la mesa de diálogo propuesta por el Congreso Nacional e indicó sentirse «muy defraudado porque en el Gobierno hay una total sordera para entender que no se requieren más propuestas, porque se desconfían de ellas y en esas cascadas de propuesta no está representado el mundo estudiantil», aseveró.

Los senadores indicaron que la única traba real que tiene la conformación de una mesa de negociación y el término del conflicto, tiene que ver con el temor del Gobierno de terminar con el lucro, acusándolo de defender al mundo empresarial.

«Todos los actores están dispuestos a sentarse a la mesa pero lo único que esperan son garantías que el ejecutivo no está dispuesto a dar», enfatizó Girardi.

upi/so

Publicidad

Tendencias