Publicidad

Accorsi (PPD) critica resultados de exámenes a profesores y alumnos de escuela La Greda


El diputado del PPD, miembro de la comisión de Salud, Enrique Accorsi, calificó como una vergüenza el resultado de los exámenes para determinar el grado de exposición que docentes, auxiliares y paradocentes de la escuela La Greda, han tenido a metales pesados contaminantes y que con anterioridad se había realizado a los alumnos del establecimiento.

El parlamentario señaló que éstos constituyen «una vergüenza y un atentado contra la salud de los profesores y los niños y demuestran la gravedad de tener energía en base a una matriz de carbón».

«Los mismos resultados son extrapolables a ciudades como Huasco y Tocopilla, los niños y los profesores de La Greda no debieran tener ni arsénico ni plomo (…) a pesar de que están dentro de las normas, el hecho de tener esas sustancias tóxicas en su organismo durante mucho años obviamente que es muy grave para la salud», dijo.

Enrique Accorsi aseguró que es «urgente» que tener una línea de base a nivel nacional para poder medir las concentraciones de los metales pesados en agua, aire y tierra, así como también a la población adulta y los niños, peces y moluscos del litoral a lo largo de todo Chile.

upi/so/

Publicidad

Tendencias