Publicidad

Gobierno designa a Georgy Schubert como nuevo defensor nacional


El gobierno informó que el abogado Georgy Schubert asumirá el cargo de Defensor Nacional, en reemplazo de Paula Vial, quien cumplió su mandato a cargo de la entidad.

Schubert se desempeñó como defensor regional del Biobío desde marzo de 2003 y asumirá el nuevo desafío a partir del mes de septiembre.

«El nuevo defensor nacional es una persona que comandará un servicio de gran utilidad para los chilenos. Esperamos que haga un excelente trabajo y que logre una adecuada coordinación con el resto de la instituciones colaboradoras de la justicia para hacer de Chile un país más justo y más seguro», dijo el ministro de Justicia Teodoro Ribera.

El defensor, que fue designado por el Presidente de la República bajo los estándares de selección del sistema de Alta Dirección Pública, tendrá la misión de liderar la institución que tiene por objetivo prestar defensa penal a toda persona imputada por un delito o falta, bajo la normativa establecida por la Reforma Procesal Penal, durante los próximos cuatro años.

upi/so//

Publicidad

Tendencias