lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Intendencia recurre de protección por alumnos en huelga de hambre en el liceo Darío Salas

por 19 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante la Corte de Apelaciones de Santiago se presentó un recurso de protección por parte de la Intendencia Metropolitana, con el fin de resguardar el cuidado y protección de los alumnos secundarios que iniciaron una huelga de hambre.

La acción constitucional persigue garantizar el derecho a la vida y salud de los manifestantes.

"Nuestra responsabilidad como Gobierno es velar por la protección de la vida e integridad física de los estudiantes que están en huelga de hambre, y es por eso que hemos decidido presentar este requerimiento ante la justicia", explicó la Intendenta Cecilia Pérez.

La autoridad regional puntualizó que "compartimos muchas de las demandas estudiantiles y el Gobierno ha sido sensible a ellas, pero nada justifica que estos jóvenes pongan en riesgo sus vidas. Por eso, nuestro llamado también es a los padres, por la responsabilidad que tienen ellos con sus hijos frente a esta situación".

La acción legal busca resguardar la integridad física de Johanna Choapa Hernández (17 años), Camila Quintanilla Becerra (18 años), Maura Roque Vivanco (17 años) y Gonzalo Reyes Nahuelan (17 años), todos alumnos del liceo Darío Salas y que están en huelga desde el 28 de julio pasado.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV