Publicidad

Mesa de Competitividad del Agro acuerda crear comité de trabajo por tema de financiamientos


La Mesa de Competitividad del Agro acordó este viernes crear un comité de trabajo en conjunto a productores y agricultores con el fin de resolver inquietudes sobre el financiamiento de la actividad.

La instancia tendrá que resolver todos los obstáculos que los emprendedores del sector tienen para acceder a financiamiento y reconversión.

El ministro de agricultura, José Antonio Galilea, destacó que «se busca que este comité ahonde y resuelva cierta falta de información y la inquietud sobre los instrumentos que opera Corfo y Banco Estado, y el impacto de la línea de financiamiento agrícola en la banca privada».

El secretario de Estado destacó que actualmente hay elementos que complican a los empresarios del sector acceder al financiamiento.

«Existe consenso en la mesa que los instrumentos existen, a partir del trabajo del Banco Estado y Corfo, no obstante, existen ciertos ‘cuellos de botella’ que este comité quiere resolver», dijo.

La Mesa de Competitividad cumplió su tercera jornada, en la que participan tanto el Gobierno, parlamentarios y representantes de Asoex, Fedefruta, SNA, Cotrisa, Corfo, Mucech, Campocoop y Chile Alimentos, entre otros.

upi/so

Publicidad

Tendencias