Publicidad

Ministra Matthei expresa preocupación por la situación económica internacional


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, manifestó su preocupación por la situación económica internacional y dijo que es hora que Gobierno, empleadores y trabajadores comiencen a conversar para enfrentar épocas difíciles.

La titular de Trabajo señaló que «estoy realmente preocupada con las noticias que están sucediendo en Europa y en Estados Unidos. Las economías allá se están deteriorando en forma muy rápida y creo que es hora de plantear ya en el gobierno que hay que empezar a hablar con empleadores y con trabajadores para ver cómo nos aprontamos a épocas difíciles, creo que lo que se viene es muy difícil.»

La ministra Matthei indicó que «en Europa, no se tomaron tampoco, las decisiones a tiempo para salvar los bancos que estaban complicados, con las deudas de Grecia, de Portugal, y ahora ya estamos viendo que otros países mucho más grandes y por lo tanto mucho más complicados están con problemas, España, Italia, y eso nos puede afectar a toda la economía internacional y también a Chile».

Al respecto la secretaria de Estado agregó que «en este minuto, la recesión internacional es muchísimo más probable que lo que era hace una semana atrás».

upi/so//

Publicidad

Tendencias