sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Ministra Matthei expresa preocupación por la situación económica internacional

por 19 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, manifestó su preocupación por la situación económica internacional y dijo que es hora que Gobierno, empleadores y trabajadores comiencen a conversar para enfrentar épocas difíciles.

La titular de Trabajo señaló que "estoy realmente preocupada con las noticias que están sucediendo en Europa y en Estados Unidos. Las economías allá se están deteriorando en forma muy rápida y creo que es hora de plantear ya en el gobierno que hay que empezar a hablar con empleadores y con trabajadores para ver cómo nos aprontamos a épocas difíciles, creo que lo que se viene es muy difícil."

La ministra Matthei indicó que "en Europa, no se tomaron tampoco, las decisiones a tiempo para salvar los bancos que estaban complicados, con las deudas de Grecia, de Portugal, y ahora ya estamos viendo que otros países mucho más grandes y por lo tanto mucho más complicados están con problemas, España, Italia, y eso nos puede afectar a toda la economía internacional y también a Chile".

Al respecto la secretaria de Estado agregó que "en este minuto, la recesión internacional es muchísimo más probable que lo que era hace una semana atrás".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV