Publicidad

Parlamentarios recurren al TC para que declare como inconstitucional ‘Ley Antidíscolos’


Un recurso para que se declare inconstitucional el proyecto que amplía el plazo de renuncia a los partidos políticos para presentar candidaturas independientes, conocido como «Ley Antidíscolos», fue presentado al Tribunal Constitucional, por parte de parlamentarios de distintos sectores.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Miodrag Marinovic, quien manifestó que «hemos recurrido al Tribunal Constitucional para advertir y solicitar una revisión profunda de la constitucionalidad que tiene esta ley, que busca que las personas que quieran postular como independientes renuncien con mucha antelación a los partidos políticos, generando una discriminación odiosa y concentrando todo el poder en muy poquitas manos, contraviniendo el sentir de la gente que quiere más participación».

La medida fue respaldada por los parlamentarios de la bancada Independiente-PRI, Pedro Araya, Alejandra Sepúlveda y Pedro Velásquez.

En tanto, el documento fue firmado por los diputados socialistas Marcelo Díaz, Luis Lemus y Denise Pascal; los comunistas Hugo Gutiérrez, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, y el DC Pablo Lorenzini más el independiente Sergio Aguiló.

upi/so

Publicidad

Tendencias