Publicidad

Pizarro (DC) rechaza dichos de Chadwick por ‘denostar a la educación pública’


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro rechazó los dichos del ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmando que este busca «denostar a la educación pública».

Para el legislador, el vocero busca establecer que los establecimientos públicos son todos de mala calidad y que esto «refleja un prejuicio que obedece a la lógica económica que maneja este Gobierno».

«El primer error, es decir que toda la educación particular subvencionada es de calidad, porque eso no es así, hay educación particular subvencionada de calidad y de muy mala calidad, que muchas veces no se condice con lo que le cobran a la gente, ni menos con los subsidios que el Estado entrega», agregó.

El legislador agregó que estos dichos van «en la lógica de esta estrategia de polarización en la que está el propio Presidente de la República, de asimilar las manifestaciones estudiantiles a hechos de violencia».

Al respecto, de la mesa de diálogo establecida por el presidente del Senado, Guido Girardi, el parlamentario comentó que «nunca se debió plantear una mesa de diálogo en el Congreso, porque eso no es posible mientras tengamos un Gobierno intransigente, que no escucha y que no quiere dar su brazo a torcer».

upi/so//

Publicidad

Tendencias