Publicidad

Senadora Rincón rechaza agresión de carabinero a estudiante en Linares


La senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, rechazó la agresión sufrida por un escolar por parte de un carabinero durante la jornada de protesta del jueves en la comuna de Linares, y lamentó que el joven haya sido acusado de actos en contra de personal policial y se haya decretado su detención domiciliaria por 60 días.

«Este es un caso lamentable, muy similar al que se vivió con Recaredo Gálvez en Concepción. No hay pruebas en contra del joven y sí las hay de la agresión que sufrió, por lo que llamo al alto mando de la institución (Carabineros) a tomar cartas en el asunto, investigar y sancionar una conducta violenta y fuera de cualquier parámetro profesional», dijo.

Agregó que si el joven «hubiese cometido una acción ilegal, el deber del carabinero era reducirlo y detenerlo, pero las imágenes muestran que lo golpea en el suelo y luego se dedica a apoyar a sus compañeros que estaban tratando de contener a los manifestantes. Esa no es una conducta profesional, no es el accionar que uno espera de nuestros policías, por lo que esperamos que el alto mando de la institución no tolere este accionar agresivo y poco profesional, que, insisto, no es la tónica de Carabineros ni lo que la ciudadanía espera».

upi/so

Publicidad

Tendencias