Publicidad

Diputada Zalaquett (UDI) pide inyectar recursos en el Sename


La diputada Mónica Zalaquett (UDI) efectuó un llamado a las autoridades para que se inyecte mayor cantidad de recursos al Sename con el objetivo de que los hogares puedan entregar un servicio digno y de calidad a todos los menores que se encuentran internos.

De esta forma la parlamentaria aludió a los resultados entregados por los jueces de familia, luego de sus visitas a los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, que dan cuenta de casos de abuso sexual, deficiente infraestructura, escasas medidas de seguridad, mala alimentación y otros problemas.

La parlamentaria, que integra la Comisión de Superación de la Pobreza y Familia de la Cámara de Diputados, indicó que «los problemas que se han detectado en los hogares del Sename lamentablemente no son ninguna novedad, ya que hace muchos años que los centro de menores vienen arrastrando falencias. Igual situación viven los hogares de ancianos, por lo que resulta urgente que se inyecten mayor cantidad de recursos y personal a los hogares del Sename para solucionar este problema de una vez por todas».

«Además, es necesario mejorar la coordinación entre los magistrados, el servicio y los terceros colaboradores para que los niños en situaciones tan vulnerables tengan la posibilidad de contar con las herramientas para ser ciudadanos de primera categoría», añadió la diputada por Maipú, Estación Central y Cerrillos.

La parlamentaria afirmó que visitará los hogares del Sename de su distrito para comprobar en terreno la situación que están viviendo los menores y también para evaluar formas de mejorar las situaciones deficientes.

upi/so

Publicidad

Tendencias