Publicidad

Enríquez-Ominami entrega propuesta de 24 medidas al Gobierno para regular el sistema financiero


El ex candidato presidencial y timonel de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, entregó 24 propuestas al ministro de Economía, Pablo Longueira, para regular de manera «urgente» la banca y el retail financiero.

Dentro de las propuestas destaca la reducción de la tasa máxima convencional, ya que, a su juicio revisarla «es algo urgente, no puede seguir pasando un día más que el directorio de La Polar o Presto sigan abusando de los chilenos».

Otras propuestas van en la línea de aumentar las facultades fiscalizadoras de las superintendencias; crear una superintendencia del retail; incrementar penas por el delito de estafa, colusión o uso de información privilegiada; regular el otorgamiento de crédito a personas insolventes; y regulación de la entrega de información comercial de las personas considerando historial financiero, entre otras.

Enríquez-Ominami destacó además, que la gran solución para los conflictos que vive Chile es el plebiscito, pues «los problemas de la democracia, se arreglan con más democracia, hay que hacer un plebiscito vinculante, he leído cosas increíbles de parte de la Concertación y la derecha, que dicen que es populismo, pero no es así», señaló.

El ex candidato presidencial destacó que comenzará una campaña de recolección de firmas «para que estas medidas se hagan realidad».

upi/so

Publicidad

Tendencias