Publicidad

Senadores DC respaldan movilizaciones de la CUT y confían en que partido adhiera al paro


Los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro y Ximena Rincón, expresaron este lunes su total respaldo al paro de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestando que confían en que el partido se pliegue al llamado de la multisindical.

Rincón afirmó que «no nos cabe duda que va a ser de respaldo al llamado de la CUT» la decisión que tomará esta tarde la mesa directiva del partido en torno a la posibilidad de adherir a las movilizaciones.

Pizarro, por su parte, restó peso a la polémica suscitada al respecto, asegurando que la colectividad ha mantenido una postura en su accionar que va en la misma línea de las demandas de los trabajadores.

«No creo que hayan divisiones al interior del partido o dos posturas, al revés lo que va a hacer la directiva es tomar la decisión en la instancia que corresponde y no me cabe duda que va a ser la adhesión total a las manifestaciones», aseguró.

Además, los parlamentarios llamaron al Gobierno a escuchar y respetar las demandas ciudadanas que se expresan a través de los llamados de la CUT.

«Si este Gobierno no quiere que haya movilizaciones el 24 y 25 de agosto es muy sencillo (…) que se trague su orgullo y que entienda que hay demandas ciudadanas que necesitan ser lideradas y escuchadas y que convoque a un diálogo sin condiciones», dijo Pizarro.

Por su parte, la senadora Rincón, presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, indicó que es fundamental que la gente se informe sobre lo que plantea la CUT, porque manifiestan el cansancio de la sociedad con los abusos en educación, salud, medio ambiente y trato laboral.

«El Gobierno debe asumir que se requiere un gran acuerdo social y unitario que supere diferencias y restablezca confianzas y a eso está llamando la CUT (…) con una nueva Constitución, un nuevo sistema económico con una reforma tributaria y reformas laborales de verdad», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias