Publicidad

Sigdo Koppers acuerda venta de CTI y Somela por US$625 millones


El grupo Sigdo Koppers S.A. suscribió un acuerdo para vender en US$625 millones la totalidad de sus acciones, equivalentes al 50,1% de la empresa CTI Compañía Tecno Industrial -una de las principales manufactureras de artefactos de línea blanca de Sudamérica- y su filial Somela, de la cual CTI posee el 78,54% de la propiedad, al grupo de origen sueco AB Electrolux.

La operación se concretará mediante la apertura de un proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) por parte de AB Electrolux en las empresas CTI y Somela, las que se iniciarían dentro de un plazo estimado de 10 días, haciendo extensiva la compraventa a todos sus accionistas, según se informó en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El precio unitario de las acciones de CTI en la OPA será de $34,8738. Por su parte, el precio unitario de las acciones de Somela en la OPA será de $325.

El presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, expresó que «la venta de CTI es consistente con la decisión estratégica del grupo, orientada a focalizar sus negocios en las áreas de servicios a la minería e industria, situándose como un proveedor estratégico líder para el sector minero, rubro en el cual ya participa con éxito».

upi/so

Publicidad

Tendencias