Publicidad

Corte Suprema otorga protección policial a Camila Vallejo por amenazas a través de Twitter


La Sala Penal de la Corte Suprema acogió en forma unánime el recurso de amparo preventivo presentado por la familia de la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, por las amenazas que recibió a través de la red social Twitter.

El máximo tribunal del país ordenó protección policial para la joven, por lo que ofició al Ministerio Público y Carabineros para que cuide al clan de la dirigente.

El abogado que presentó la acción, Nelson Caucoto, manifestó su satisfacción por la decisión de la Suprema, que revirtió el fallo de la primera instancia de la Corte de Apelaciones.

«La Corte Suprema ha puesto las cosas en su lugar: ha dicho que es delictivo utilizar la plataforma social de Twitter para realizar amenazas u hostigar y vulnerar las garantías de las personas. Todo aquel que pretenda lanzar amenazas va a ser objeto de acciones criminales», afirmó.

«Significa un poco más de tranquilidad y que podemos esperar que las cosas se hagan como deben hacerse», dijo el padre de la estudiante, Reinaldo Vallejo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias