Publicidad

Diputados valoran decisión de mesa directiva del PDC de adherir al paro de la CUT


El jefe y subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo y Gabriel Silber, respectivamente, celebraron la decisión adoptada por la mesa directiva del partido, de respaldar la convocatoria a paro nacional hecha por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para los días 24 y 25 de agosto.

Cornejo dijo que «nuestro compromiso ha sido y seguirá estando con la gente que se ha expresado no una, sino varias veces y, con especial energía y decisión, en el caso de las demandas estudiantiles. Apoyar esta convocatoria no responde a otra motivación que la convicción de apoyar a una mayoría que no ha encontrado respuestas».

Ambos parlamentarios coincidieron con la declaración del partido señalando que «ha sido la ausencia de respuestas gubernamentales apropiadas, la que ha contribuido a acumular los problemas en lugar de resolverlos».

Silber, en tanto, llamó al Gobierno a no caer en «amenazas e intransigencia, reprimiendo no se llega a acuerdos, y mucho menos se resuelven los problemas. Las movilizaciones pacíficas son una forma legítima de expresión ciudadana, más aún cuando hemos observado ya la profunda y evidente adhesión voluntaria que estas han generado».

El titular de la bancada, junto con esperar que la convocatoria se realice en forma pacífica, agregó que «esperamos que el Gobierno escuche a la sociedad organizada y que enfrente las demandas con respeto y sin descalificaciones, es un descontento masivo que las autoridades no pueden seguir evadiendo».

upi/so/

Publicidad

Tendencias