sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Diputados valoran decisión de mesa directiva del PDC de adherir al paro de la CUT

por 23 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe y subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo y Gabriel Silber, respectivamente, celebraron la decisión adoptada por la mesa directiva del partido, de respaldar la convocatoria a paro nacional hecha por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para los días 24 y 25 de agosto.

Cornejo dijo que "nuestro compromiso ha sido y seguirá estando con la gente que se ha expresado no una, sino varias veces y, con especial energía y decisión, en el caso de las demandas estudiantiles. Apoyar esta convocatoria no responde a otra motivación que la convicción de apoyar a una mayoría que no ha encontrado respuestas".

Ambos parlamentarios coincidieron con la declaración del partido señalando que "ha sido la ausencia de respuestas gubernamentales apropiadas, la que ha contribuido a acumular los problemas en lugar de resolverlos".

Silber, en tanto, llamó al Gobierno a no caer en "amenazas e intransigencia, reprimiendo no se llega a acuerdos, y mucho menos se resuelven los problemas. Las movilizaciones pacíficas son una forma legítima de expresión ciudadana, más aún cuando hemos observado ya la profunda y evidente adhesión voluntaria que estas han generado".

El titular de la bancada, junto con esperar que la convocatoria se realice en forma pacífica, agregó que "esperamos que el Gobierno escuche a la sociedad organizada y que enfrente las demandas con respeto y sin descalificaciones, es un descontento masivo que las autoridades no pueden seguir evadiendo".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV