sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Ministro de Minería entrega equipamiento a trabajadores de Copiapó

por 23 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, en conjunto con la intendenta de la región de Atacama, Ximena Matas, entregó durante esta jornada cinco camionetas equipadas para traslado de explosivos a 310 trabajadores en Copiapó.

La iniciativa se encuentra dentro del plan del Gobierno para prevenir accidentes, como el ocurrido en 2010 en las cercanías del yacimiento Elenita, donde fallecieron 6 trabajadores de Soquimich.

"La seguridad minera es un tema prioritario para el Presidente Sebastián Piñera, para cumplir con su mandato nos propusimos disminuir los accidentes y trabajar para modernizar cada una de las faenas mineras en Chile", aseguró el ministro Solminihac.

Hasta la fecha, el plan ha logrado disminuir en un 50% las muertes producto de accidentes con explosivos en comparación a igual período de 2010.

Los mineros beneficiados con la entrega de estas camionetas son los correspondientes al Sindicato de Trabajadores Independientes Mineros Pirquineros y Pequeños Mineros de la Provincia de Copiapó; la Asociación Gremial Minera de Freirina; la Asociación Gremial Minera de Domeyko; el Sindicato de Trabajadores Independientes Minero Artesanal de "Poso Seco"; y el Sindicato de Trabajadores Independientes Pirquineros de la localidad de Incahuasi.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV