Publicidad

Monseñor Ezzati espera movilización pacífica y con respeto a las personas


El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, pidió que la movilización convocada por la CUT para este miércoles 24 y el jueves 25 se realice en un clima de paz y respeto.

«Humildemente, pido a todos que las legítimas manifestaciones ciudadanas se realicen en un clima de paz y respeto, sin agresión ni provocaciones, cautelando siempre la dignidad de las personas y el bien común», afirmó el prelado.

A través de un comunicado el arzobispo de Santiago señaló que «junto con valorar las iniciativas de diálogo en curso, invito a las autoridades y a todos los actores significativos del mundo político, social, especialmente educacional, a discernir las demandas más profundas y esenciales que han ido surgiendo de este conflicto y a valorar los temas de fondo que ellas ponen en evidencia».

Ezzati Indicó que «como hemos señalado los Obispos en nuestra última declaración pública: ‘Recuperemos la confianza y el diálogo’, apelo a la generosidad de todos, especialmente de los dirigentes sociales y políticos, para abrir paso a un diálogo que permita construir caminos de mayor justicia, solidaridad y paz social».

El presidente de la Conferencia Episcopal sostuvo que «de un modo especial, nos debe preocupar la situación de los jóvenes en huelga de hambre. En ellos reconocemos un clamor que no puede dejarnos indiferentes; a ellos, a sus familias y a todos los invito a valorar el don de la vida, y de su propia vida, para que sea semilla y promesa de tiempos mejores».

upi/so//

Publicidad

Tendencias