Parlamentarios oficialistas proponen Estatuto del Adulto Mayor al ministro de Salud - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:17

Parlamentarios oficialistas proponen Estatuto del Adulto Mayor al ministro de Salud

por 23 agosto, 2011

Los parlamentarios, Mónica Zalaquett (UDI) y Francisco Chahuán (RN), se reunieron con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para proponer un Estatuto del Adulto Mayor que se enmarque en una mejora en el presupuesto del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y en las condiciones de fiscalización de los hogares de ancianos.

"Tenemos la plena convicción que nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando. Nosotros creemos que una sociedad que quiere alcanzar el desarrollo debe garantizarle a sus adultos mayores dignidad en esta etapa de su vida; garantizarles seguridad, garantizarles calidad de vida y es por eso que vamos a promover este estatuto normativo para garantizar todos estos principios a los adultos mayores", manifestó la diputada.

Entre otras cosas, los legisladores quieren que el Ejecutivo instaure una fiscalización constante a los hogares de ancianos en todo el país.

"Le pedimos al ministro que pudiera generarse una certificación de calidad e infraestructura que permita contar con una mejor calidad de vida para los adultos mayores que están precisamente en estos hogares, para evitar situaciones como la que ocurrió hace unos días atrás en el sur del país donde murieron adultos mayores en un hogar que no contaba con las condiciones adecuadas", expresó el senador.

Ambos congresistas reconocieron una disposición del secretario de Estado en ayudar a estas personas.

"El ministro de salud recibió nuestra propuesta con gran acogida y comparte con nosotros la necesidad urgente de poner esto en la agenda pública, y llevarlo en un corto plazo a hechos concretos donde los adultos mayores a lo largo de Chile se vean beneficiados", comentó Zalaquett.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)