Publicidad

PRO de Enríquez-Ominami respalda paro y llama a manifestarse sin violencia


El Partido Progresista (PRO) expresó su respaldo al paro nacional convocado para este miércoles y jueves, destacando que «esta manifestación debe desarrollarse de manera unitaria entre todas las fuerzas sociales y de forma pacífica, sumando más voluntades y organizaciones hasta lograr el objetivo común de construir un mejor país».

La colectividad creada por el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, hizo ver que los progresistas «hemos respaldado con decisión y energía las manifestaciones por la educación pública, las marchas contra HidroAysén, el respeto a las minorías sexuales y sus demandas; así que estaremos nuevamente en las marchas y actividades respaldando el paro nacional ciudadano».

En ese sentido, destacó que «hemos marchado codo a codo junto a los movimientos sociales, sin buscar pequeñas ganancias, sólo sumando nuestras fuerzas a las de los jóvenes que marcan un camino distinto para nuestro país».

«Nuestra invitación como progresistas es a manifestarnos con decisión, tranquilidad y sin violencia; de tal forma de evitar que esta jornada de protesta ciudadana sea estigmatizada y manipulada por quienes buscan dañar a los movimientos sociales y sus legítimas demandas. De esta forma, avanzaremos de la protesta a la propuesta», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias