lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

PRO de Enríquez-Ominami respalda paro y llama a manifestarse sin violencia

por 23 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Progresista (PRO) expresó su respaldo al paro nacional convocado para este miércoles y jueves, destacando que "esta manifestación debe desarrollarse de manera unitaria entre todas las fuerzas sociales y de forma pacífica, sumando más voluntades y organizaciones hasta lograr el objetivo común de construir un mejor país".

La colectividad creada por el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, hizo ver que los progresistas "hemos respaldado con decisión y energía las manifestaciones por la educación pública, las marchas contra HidroAysén, el respeto a las minorías sexuales y sus demandas; así que estaremos nuevamente en las marchas y actividades respaldando el paro nacional ciudadano".

En ese sentido, destacó que "hemos marchado codo a codo junto a los movimientos sociales, sin buscar pequeñas ganancias, sólo sumando nuestras fuerzas a las de los jóvenes que marcan un camino distinto para nuestro país".

"Nuestra invitación como progresistas es a manifestarnos con decisión, tranquilidad y sin violencia; de tal forma de evitar que esta jornada de protesta ciudadana sea estigmatizada y manipulada por quienes buscan dañar a los movimientos sociales y sus legítimas demandas. De esta forma, avanzaremos de la protesta a la propuesta", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV