sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Tribunal acoge a trámite querella presentada por Zalaquett por incendio en Liceo

por 23 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía acogió a trámite la querella interpuesta por la municipalidad de Santiago en contra de un grupo de estudiantes y de todos los que resulten responsables luego que un pabellón entero del Liceo Gabriel González Videla fuera destruido por un incendio.

El recinto, de acuerdo a la información proporcionada por el consistorio, al momento del siniestro estaba tomado por una treintena de alumnos.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que "apenas el 20% de los daños que registra el colegio fueron provocados por el fuego, el 80% restante fue ocasionado de manera gradual y por las personas que se mantenían en su interior".

"Estaban destrozados todos los pabellones del liceo, sus aulas de clase, bibliotecas, laboratorios, sala de profesores, oficinas administrativas y de dirección, bodegas y comedor. El monto total de daños asciende a 475 millones de pesos", puntualizó el jefe comunal.

Con esta decisión de la justicia los antecedentes pasarán a la Fiscalía Regional Centro Norte para la designación de un persecutor que llevará adelante la indagatoria, con quien el alcalde Zalaquett pedirá audiencia en los próximos días.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV