Publicidad

UDI: ‘La DC está capturada por la izquierda y ha abandonado sus principios’


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez recalcó que la Democracia Cristiana está «capturada por la izquierda y ha abandonado los principios que le dieron origen», luego que este partido adhiriera al paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves.

El vocero del gremialismo sostuvo que «la directiva del senador Ignacio Walker lamentablemente ha sido sobrepasada», precisando que «la DC, como todos los partidos de la Concertación, tienen responsabilidad en lo que está ocurriendo hoy en el país, porque ellos gobernaron por 20 años y no pueden venir ahora a levantar banderas por las cuales nunca se jugaron cuando estuvieron en La Moneda».

En este sentido, criticó duramente al ex titular de Hacienda, Andrés Velasco, manifestando que «hay una gran inconsecuencia del ex ministro, porque ahora que tiene otras aspiraciones dice apoyar lo que rechazó cuando estuvo a cargo de las arcas fiscales».

El parlamentario afirmó que «el señor Velasco se oponía a la eliminación del 7%, lo que hemos logrado en este gobierno. Por lo tanto, a nosotros y a la gran mayoría de los chilenos no nos va a engañar».

upi/so

Publicidad

Tendencias