Bancadas de senadores RN y UDI agradecen a quienes salieron a trabajar pese a paro nacional - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Bancadas de senadores RN y UDI agradecen a quienes salieron a trabajar pese a paro nacional

por 24 agosto, 2011

Las bancadas de senadores de RN y la UDI agradecieron desde La Moneda a quienes salieron a trabajar este miércoles, pese a la jornada de paro nacional que ha sido apoyada por distintas organizaciones.

La jefa de bancada de RN, Lily Pérez, destacó que frente al "paro que intenta inmovilizar a Chile", lo "que la gente está respondiendo es que quiere seguir trabajando, quiere seguir construyendo, estudiar, y eso es lo que la gente hoy día está respondiendo al estar masivamente en sus puestos de trabajo".

"Nosotros queremos agradecer de parte también del Gobierno a la gente que ha vencido el temor, que ha vencido el miedo", y que "hoy día ha tenido que partir más temprano porque obviamente la gente también ha visto amenazado muchas veces su desplazamiento", agregó.

En la misma línea, el subjefe de la bancada del gremialismo, Gonzalo Uriarte, resaltó ante "un paro que no se justifica, que le hace daño a Chile", que "agradecemos la actitud noble y valiente de aquellos jefes de hogar que se han atrevido a enfrentar esta amenaza y poder hacer su vida cotidiana con plena normalidad".

A renglón seguido, apuntó al presidente de la CUT al recalcar que "queremos decir que la libertad del señor (Arturo) Martínez y de quienes están detrás de este paro, esa libertad termina donde empieza la de los chilenos a trabajar".

En tanto, Pérez comentó que "hay focos de conflicto en muchos lugares, hay barricadas, hay neumáticos quemándose, hay pequeños grupos que están actuando en forma violenta", pero que frente a ello, "el Gobierno está haciendo todo lo necesario para mantener y resguardar el orden público".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)