Publicidad

Formalizan a hombre que engañó a famosos de la televisión para robarle los autos


En el Úndecimo Juzgado de Garantía formalizaron a Pablo Rojas Gallegos, por el delito de apropiación indebida.

El imputado se hacía pasar como el dueño de una compraventa de vehículos que luego de verderlos desaparecía.

Entre las víctimas afectadas se encuentran familiares del motorista Francico ‘Chaleco’ López, el periodista de Chilevisión Ignacio Gutiérrez, y empresarios del rubro de la entretención, quienes confiaron en Rojas y le entregaron sus autos, con los papeles incluidos, para que los vendiera.

En ese proceso, el imputado habría transado, con documentos falsos, once vehículos en un monto superior a los $150 millones.

El fiscal, Leonardo Arancibia, indicó que el imputado «recibía los vehículos en consignacion, para luego venderlos sin conocimiento de las víctimas, apropiándose de los dineros respectivos».

Pese a los antecedentes, el tribunal descartó dejarlo en prisión preventiva, tal como pedía el Ministerio Público y determinó dejarlo sólo con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto nocturno y firma semanal.

Sin embargo, en vista a que tenía una orden de detención pendiente por otro caso, Rojas Gallegos fue formalizado también en el Décimo Cuarto Juzgado de Garantía, por falsificación y usurpación de nombre, proceso por el cual quedó en prisión preventiva.

upi/so

Publicidad

Tendencias