lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Gobierno cifra en 5,5% adhesión al paro de funcionarios públicos

por 24 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, cifró en 10.569 los funcionarios públicos que adhirieron al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lo que corresponde a un 5,54% del total de trabajadores.

"Quisiéramos hacer un sincero reconocimiento a aquellos trabajadores que concurrieron a sus lugares de trabajo del momento que había un ambiente negativo para ello. Había todo un ambiente interno, en muchas instituciones, muy despectivo y reacio que inhibía este trabajo. En segundo lugar, un especial reconocimiento también a los conductores y a todos los trabajadores del transporte público", explicó Baranda.

Asimismo recalcó que según los reportes del sector público y privado, los trabajadores en su mayoría se encuentran laborando de manera regular.

"Hacemos un llamado sincero, genuino para que estos pequeños grupos que aún están violentando o haciendo actos de violencia en algunos lugares, impidiendo el transporte público o el funcionamiento del transporte público en forma normal, pues bien cesen de esas actitudes y permitan a todas las trabajadoras y trabajadores volver en la tarde al término de las jornadas en forma normal y tranquila, segura, a sus casas", añadió Baranda.

Además la autoridad descartó la existencia de un instructivo para las oficinas públicas en orden a denunciar a quienes se hayan plegado a la movilización, pero recordó que se harán los descuentos correspondientes.

"Lo que ha habido obviamente es una instrucción en cuanto al cumplimiento de la ley y la necesidad u obligatoriedad de hacer los descuentos en razón de que la propia ley instruye, que los funcionarios públicos que no concurren a trabajar deben justificarlo y, en la medida que no lo justifican, naturalmente no se les debe o no se les puede pagar su remuneración", enfatizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV