Publicidad

Presidente de la Cámara llama a terminar con recriminaciones para avanzar en debate legislativo


El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), llamó a la Concertación y a las organizaciones sociales a terminar con las «recriminaciones y los emplazamientos», para dar paso al debate legislativo que permita «resolver y dar cauce a las demandas ciudadanas».

«Debemos destrabar la falta de diálogo y avanzar con urgencia en el debate legislativo. Llegó la hora del Parlamento, para que se pronuncie sobre las leyes que se deben modificar y los caminos de mayor participación que la sociedad demanda. El Congreso no debe eludir su responsabilidad y debe responder resolviendo los cambios que la sociedad exige», enfatizó el legislador.

Además, destacó que «el paro y las manifestaciones, más allá de sus resultados, son un llamado de alerta al mundo político y al Parlamento para profundizar y fortalecer nuestra democracia a través de los caminos institucionales que permitan debatir y resolver los problemas que la sociedad enfrenta».

«Existe el riesgo de caer en el populismo y la insensatez. Nuestro sistema democrático en estos últimos 21 años ha garantizado la estabilidad política, social y económica del país, por lo que el llamado es a generar acuerdos políticos, que se deben construir entre gobierno, oposición y la sociedad organizada», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias