viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:40

Presidente de la Cámara llama a terminar con recriminaciones para avanzar en debate legislativo

por 24 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), llamó a la Concertación y a las organizaciones sociales a terminar con las "recriminaciones y los emplazamientos", para dar paso al debate legislativo que permita "resolver y dar cauce a las demandas ciudadanas".

"Debemos destrabar la falta de diálogo y avanzar con urgencia en el debate legislativo. Llegó la hora del Parlamento, para que se pronuncie sobre las leyes que se deben modificar y los caminos de mayor participación que la sociedad demanda. El Congreso no debe eludir su responsabilidad y debe responder resolviendo los cambios que la sociedad exige", enfatizó el legislador.

Además, destacó que "el paro y las manifestaciones, más allá de sus resultados, son un llamado de alerta al mundo político y al Parlamento para profundizar y fortalecer nuestra democracia a través de los caminos institucionales que permitan debatir y resolver los problemas que la sociedad enfrenta".

"Existe el riesgo de caer en el populismo y la insensatez. Nuestro sistema democrático en estos últimos 21 años ha garantizado la estabilidad política, social y económica del país, por lo que el llamado es a generar acuerdos políticos, que se deben construir entre gobierno, oposición y la sociedad organizada", agregó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV