sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

SML informa que funcionará con turno éticos por paro y realizará el 60% de las autopsias

por 24 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio Médico Legal (SML) informó que durante estos dos días de movilizaciones convocadas por la CUT se encontrará trabajando sólo con turno éticos, que le permitirían realizar sólo el 60% de las autopsias diarias.

Los funcionarios del SML alcanzaron una adhesión total en el paro, pero se comprometieron a mantener un grupo de profesionales tanto para las labores de retiro de cuerpos de fallecidos, como para la Unidad de Tanatología.

"El Servicio Médico Legal se encuentra trabajando con turnos éticos, con el fin de garantizar la atención a los usuarios en las áreas más urgentes, como el retiro de fallecidos y la constatación de lesiones en sexología forense, y de este modo funcionar en relativa normalidad", consigna un comunicado emitido por la entidad.

Según se informa, durante estas jornadas de protesta "se levantarán fallecidos de los domicilios, vía pública y desde los SAPUS".

"El turno ético establecido en el área de Tanatología permitirá cubrir aproximadamente un 60% de las autopsias del día. En el caso de otras pericias, como las psiquiátricas, las horas fueron reprogramadas", puntualiza el texto.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV