Publicidad

AFP Cuprum indemniza a afiliados del Fondo E afectados por compra de exceso de bonos de La Polar


AFP Cuprum comenzó a indemnizar los fondos de pensiones de sus afiliados pertenecientes al Fondo Tipo E, quienes fueron perjudicados directamente por la infracción a los límites de inversión por la compra en exceso de bonos de La Polar.

De esta manera, la empresa cumple con una parte de la instrucción de la Superintendencia de Pensiones, que pidió que se indemnizara también al Fondo D, pero Cuprum decidió sólo hacerlo con el Fondo E, puesto que «las compras que produjeron el exceso y su posterior incremento se realizaron sólo para ese fondo».

La administradora explicó que esta indemnización corresponde a todos los afiliados que tengan derecho a recibirla de acuerdo a la normativa vigente, independientemente que a la fecha se encuentren o no en el Fondo Tipo E de la AFP o afiliado a ella. Para los afiliados del último fondo, este jueves se reflejó en un incremento del valor de la cuota el 23 de agosto de 2011.

Los montos a indemnizar ascienden a $2.375.126.000 por los bonos de la serie E y se estiman en $1.386.513.775 por los bonos de la serie D, debido a que en este último caso el monto se calculará diariamente de acuerdo al precio vigente de este instrumento hasta el próximo 7 de septiembre, fecha límite para regularizar dicho exceso.

upi/so

Publicidad

Tendencias