Publicidad

Andrade (PS) hace mea culpa y destaca participación del PS en la marcha de la CUT


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, reconoció asistir a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que lo hizo con «mucha humildad» debido a la gestión de la Concertación en materia laboral.

«Vengo a participar en este acto con mucha humildad, porque en los 20 años de Concertación también en muchas ocasiones fuimos parte de esos abusos, y creo que es el momento de hacernos cargo del problema de fondo», dijo el parlamentario.

A pesar de esto, el timonel PS reivindicó a la colectividad como «el partido de los trabajadores», destacando la cantidad de dirigentes y militantes a la manifestación.

«Al ver tanta gente y tanto dirigente uno se da cuenta de la cantidad de dirigentes socialistas que hay en el mundo social y eso es una felicidad y, al mismo tiempo, un tremendo desafío. No tengo ninguna duda que el PS es el partido de los trabajadores», manifestó.

Finalmente, el ex ministro del Trabajo hizo un llamado a las autoridades a hacerse cargo de las expresiones ciudadanas, calificándolas de «inesquivables».

«La mayor responsabilidad es hacerse cargo del clamor ciudadano, si ser responsable no es preocuparse de lo accesorio, ser responsable en política es asumir lo principal y lo principal en este ámbito es un clamor ciudadano inesquivable», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias