Publicidad

CNC: Actividad comercial en el país se desarrolló con normalidad


Pese a los saqueos que se produjeron en Santiago y las barricadas que hubo en la capital, Concepción y Valparaíso, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), evaluó que hasta las 17:00 horas, la actividad comercial se desarrolló con normalidad, en una nueva jornada de paro nacional convocado por la CUT.

En el caso de Santiago, la Cámara informó que hubo saqueos que afectaron a tres supermercados Santa Isabel, un Unimarc, dos A Cuenta, un Alvi; un servicentro y minimarket en calle Agustinas; un Mc Donald’s; un Telepizza, y farmacias.

La CNC constató que las paralizaciones se registraron principalmente (y no en todas las localidades) en los servicios públicos. Sin embargo, la conducta de los manifestantes ha sido pacífica, salvo algunas excepciones en Santiago, Valparaíso y Concepción. Estiman que el comercio o no ha tenido impacto (30% de las respuestas) o registrará menores ventas (60%).

Este balance lo entregó la organización luego que obtuviera reportes de la situación en 11 ciudades del país, que, además de las ya mencionadas, incluyeron a Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

upi/so

Publicidad

Tendencias