Publicidad

Corte dice que menores de edad ‘no son jurídicamente capaces’ para mantener huelga de hambre


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel aseguró que los menores de edad no tienen la libertad para decidir si se unen a una huelga de hambre.

La opinión se realizó en el marco del recurso de protección analizado por este tribunal en contra de los alumnos del liceo A-131 de Buin que ayer depusieron la radical protesta.

En ese marco el tribunal de alzada capitalino rechazó el requerimiento hecho por la gobernación del Maipo, considerando la decisión de los estudiantes de no continuar con la huelga, sin embargo, expuso en su resolución que los adolescentes menores de 18 años «no son jurídicamente capaces para resolver con suficiente libertad el iniciar incorporarse a una huelga de hambre».

«En el mérito de lo anterior doña Kamila Rubilar Nahuelñir, en apariencia la actual única menor de edad partícipe de la huelga de hambre si pretende mantenerla, así como cualquiera otro menor de edad que se integre a ella, ha de pasar necesariamente a la compañía, custodia y protección de sus padres o familiares directos. A falta oportuna de estos, deberá ser internada en un hogar de menores que proporcione dicha protección», dice la resolución.

upi/so//

Publicidad

Tendencias