Publicidad

Diputados DC piden urgencia a proyectos de tasa máxima convencional y cobro de interés sobre interés


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón y Fuad Chahín, insistieron en que el Gobierno ponga urgencia a las iniciativas ya ingresadas sobre a la tasa máxima convencional y al cobro de interés sobre interés, conocido como anatocismo.

Esto, tras una serie de declaraciones de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, donde señalaron que estarían dispuestos a estudiar cambios en la legislación al respecto.

Rincón señaló que el Gobierno anunció en 10 días un proyecto de ley que abordará el anatocismo, esto es, iniciativa que ya habría ingresado hace varios meses por la bancada DC, y que además, ya estaría en tramitación.

«Sólo le pedimos al Gobierno que de urgencia y el proyecto contará con el apoyo necesario para ser aprobado a la brevedad e ir avanzando en el término de los abusos hacia los consumidores», explicó.

Sobre la tasa máxima convencional, Chahín volvió a recordar a los ministros, que el proyecto también fue ingresado por la bancada DC, adoptando la propuesta formulada por economistas.

«El proyecto ha contado con el apoyo necesario y los chilenos esperan que se modifique la actual forma que permite cobros de intereses abusivos. Insistimos, señores ministros, no lo piensen tanto y pongan urgencia a los proyectos que ya están en trámite», expresó.

upi/so

Publicidad

Tendencias