jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:41

El PRO condena muerte de joven en Macul

por 26 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Su solidaridad con la familia y todo el compromiso para esclarecer la muerte del joven Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años, expresó el movimiento progresista (PRO) frente a este trágico hecho registrado durante esta madrugada en la Villa Jaime Eyzaguirre de Macul.

Marco Enríquez-Ominami indicó que para el PRO, es urgente que la justicia y los organismos competentes investiguen con celeridad el caso, de tal manera de "aclarar las circunstancias de lo ocurrido junto con identificar a los responsables de este lamentable episodio, que enluta no sólo a una familia, sino a miles de chilenos y chilenas que a esta hora solidarizan con los familiares de Manuel Gutiérrez Reinoso".

Enríquez-Ominami precisó que "esta mañana, expreso el sentimiento de dolor y acompañamiento a la familia de Manuel por parte de todos los progresistas. Nuestra solidaridad con ellos. Hoy es prioritario que la justicia actúe con rapidez, adoptando todas las medidas pertinentes para aclarar lo sucedido".

Para el dirigente del PRO, este trágico suceso "debe motivar a una profunda reflexión a los partidos políticos tradicionales, que frente al conflicto social que vive el país, no han sido capaces de posibilitar una salida democrática a las demandas de los movimientos sociales, lo que ha gatillado expresiones de violencia que ningún chileno quiere".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV