Publicidad

Ordenan periciar lentes de Allende en museo y piden recreación virtual del 11 de septiembre


Peritos del Servicio Médico Legal (SML) y de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron las pesquisas de los restos de los anteojos del ex Presidente Salvador Allende, parte de la muestra permanente del Museo de Historia Nacional.

Ésta es parte de las últimas diligencias ordenadas por el ministro en visita Mario Carroza por la investigación por las causas de la muerte del otrora gobernante.

Según explicó el magistrado «se ha ordenado diligencias a los lentes que han quedado del Presidente Allende, una pericia del SML en conjunto con el laboratorio de Policía Técnica de la PDI».

«Los resultados de esto nos indicará si es que hay alguna alteración o elemento útil para la conclusión», informó el sentenciador.

El magistrado confirmó además que solicitó una reacreación virtual del 11 de septiembre de 1973, en la que peritos informáticos tuvieron que dar vida a una maqueta en 3D sobre cómo ocurrieron los hechos. Además ya tomó declaración a los pilotos de la FACh que participaron del ataque a La Moneda y la casa presidencial de Tomás Moro.

En ese marco, fuentes del proceso advirtieron que el juez Carroza se encuentra a pasos de cerrar el sumario del proceso. De hecho no se descarta que esto pueda ocurrir en una fecha cercana al próximo 4 de septiembre, cuando se cumplen 41 años del triunfo de la Unidad Popular en 1970 y se realizará su segundo funeral tras la exhumación del cuerpo.

upi/so

Publicidad

Tendencias