lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Paro: Alcaldesa de Huechuraba pide fiscal con dedicación exclusiva para indagar hechos de violencia

por 26 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, entregó este mediodía una carta en la Fiscalía Nacional solicitando que se designe un fiscal con dedicación exclusiva para agrupar todos los hechos de violencia registrados en el país durante las últimas jornadas de movilizaciones.

Según explicó la jefa comunal, "para poder vivir en paz necesitamos que se designe a un fiscal con dedicación exclusiva para que una todas las informaciones correspondientes a cuatro Carabineros baleados, una docena de vehículos quemados, uso de armamento y acciones delictuales. Necesitamos que se haga justicia y se eficiente y por eso confiamos que el Fiscal Nacional nombre a este fiscal".

En ese marco, la representante comunal explicó que se trata de grupos organizados los que están detrás de estas acciones, que no tienen vinculaciones políticas, sino que simplemente les interesa robar y hacer desmanes.

"No son organizaciones políticas, están vinculadas a situaciones delictivas. Hemos recibido la ayuda de valientes vecinos que han entregado información para que se haga una investigación absolutamente transversal", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV